Me encontré con esta peli, me interesó por el actor, lo había reconocido en otra sobre la movida musical en Manchester, y la bajé creyendo que ya era vieja. Hoy descubro que aún no se estrenó. Estoy en proceso de arreglar los subtítulos en español y la tendré lista para ver en pocos días. Además de ser una confesión de parte, es un aviso para aquellos que quieran verla o una copia, que chiflen.
Yer Blues – The Dirty Mac, fue uno de los momentos históricos del rock. 11 de diciembre de 1968. Los Stones hacen un especial temático circense para la tele llamado ¨Rock and Roll Circus¨. Entre las bandas que tocan aparece Dirty Mac, una superbanda creada de manera casi improvisada por John Lennon para la ocasión, cuyo nombre era una burla a los Fleetwood Mac. Los Dirty salieron a la cancha con Lennon en guitarra cantando este temón blusero de los Beatles. Eric Clapton en guitarra principal, Mitch Michell, el baterista de Jimmy Hendrix Experience y Keith Richards...en bajo. Un encuentro histórico que lamentablemente duró una sola canción, pero qué canción!!! Encima en la primera parte del video hay un diálogo lewiscarrolliano entre John y Mick Jagger imperdible, en donde se llaman con diferentes nombres y comen algo que parece ser unos hongos...
Hubo una primera vez y la recuerdo. Cine Select, La Plata, final de 1970. Dictadura militar. En la pantalla es junio del ‘67, Festival de Monterrey, Verano del amor. Dos guitarristas inician las operaciones en inútiles florituras. De pronto aparece ella, no es guapa. Luce un vestido anónimo en el delirio de colores selváticos. Se aferra al micrófono, golpea con el pie sobre el suelo y cuando comienza a cantar la charanga de la Big Brothers & Co. se desvanece en la nada. El Ball and Chain que la voz quebrada interpreta en el escenario –mientras Mama Cass (Mamas and Papas) la observa absolutamente asombrada y boquiabierta- sacará a Janis del anonimato. Lo demás es leyenda.
Corto de 6 minutos realizado en 1982. Tim Burton escribió el poema que recita Vincent Price y después lo rodó mientras trabajaba para Disney
Vincent Malloy is seven years old He's always polite and does what he's told. For a boy his age he's considerate and nice, But he wants to be just like Vincent Price.
Encuentro en TV, veinte años después de la ruptura. Godard podía rodar una película para que Karina moviera el pelo, respondiera a un cuestionario o bailara un swing… También le gustaba incluir planos en los que ella se equivocaba o miraba con incertidumbre hacia la cámara; momentos en los que la ficción quedaba traspasada por un rayo de veracidad.
Nuevo comercial de Levis, las épocas como capa de ropa. El tema se llama Strange love y la cantante, Little Annie, es una de esas performers que le gustan a Fito.
¿No es fantástico? ¿Somos dos? Yo aquí finalmente en el suelo y tú medio en el aire. Que vengan los payasos ¿No es glorioso? ¿No estás de acuerdo? Uno que sigue tironeando y otro que no se puede mover... Pero ¿dónde están los payasos? Que vengan los payasos ...
Justo cuando dejé de abrir puertas Para terminar dándome cuenta que quería la tuya Hice mi entrada nuevamente con mi astucia usual Convencido de mis palabras Y no existe nadie allí ...
¿No te encanta la farsa? Temo que sea mi culpa Pensé que querrías lo que yo quiero, lo siento amor ... Pero ¿dónde están los payasos? Que vengan los payasos No te molestes ... ya llegaron.
¿No es fantástico? ¿No es excéntrico? Perder el control a esta altura del partido ... Pero ¿dónde están los payasos? Que vengan los payasos ... Bueno, será ... la próxima.
¿Como representar lo invisible en lo visible? . ¿Acaso lo que no tiene imagen puede manifestarse en una forma? ¿Cómo se representa lo invisible de otra manera que no sea negativamente: lo que no se ve, de lo que vemos? ¿La mirada?
En El Idiota, Dostoiewski, usa la imagen de un cuadro de Hans Holbein, Cristo en la sepultura, yacente, ya descendido de la cruz, para preguntar por la fe, por la creencia en lo que es el fundamento del cristianismo: Cristo resucitó ¿Cómo es posible que alguien haya podido creer, a la vista de tales despojos, que aquel mártir resucitaría?
¿Qué es lo que se ve, y que Dostoievski interroga, que haga creer que esos restos volverán a la vida?
Acaso sea el horror, el instante límite de la posibilidad de representación, ya sin consecuencias. Se hace presente lo invisible, lo inaudible, lo indecible. Lo increíble.
Estas dos imágenes, con 400 años de distancia entre una (1522) y otra (1967) cifran alguna identidad en juego. No tienen mas que mirar con sus propios ojos.
Un fragmento del díalogo, en Nuestra Música de J.L. Godard, entre el embajador francés en Sarajevo y un escritor que participa en el Encuentro Europeo de Literatura durante la posguerra yugoslava.